Con un auditorio repleto de familiares y amigos, los flamantes abogados recibieron el miércoles 6 de Septiembre su credencial en la ceremonia de jura encabezada por la Dra. María Victoria Lorences, presidenta del Colegio, quien estuvo acompañada por el vicepresidente II de la institución, Dr. Marcelo Pérez, la prosecretaria, Dra. Mónica Del Bene, y los consejeros Dra. Lilian García y Dr. Juan Manuel Pereyra.
Luego de entregar las credenciales a los nuevos colegas, la Dra. Lorences les dio la bienvenida al Colegio y afirmó que «cada uno viene con una mochila cargada de sueños, nosotros creemos que puede haber una mejor Justicia y que esta profesión se puede ejercer en comunidad».
«Hoy es una fecha fundamental porque es el comienzo de una nueva etapa, han dejado atrás los momentos donde peleaban por el título, se llenaron de expectativas y hoy lograron un enorme anhelo, y muchos de los que están aquí los han ayudado para que ustedes puedan culminar esa etapa», aseguró la presidenta.
«El objetivo principal de este Colegio es tenderles una mano a cada uno de ustedes para que la carrera que van a llevar adelante lo sea de la mejor manera; no es lo mismo ejercer la profesión de manera individual que de forma colectiva, esto implica intercambiar y ayudarse con el colega que tenemos al lado», destacó la máxima autoridad.
«Necesitamos que ustedes participen de la actividad colegial, venimos dando muchos cursos, en especial el Curso de Formación Profesional, donde varios de ustedes se encuentran en la misma situación de dudas y de a poco van dando sus primeros pasos y acumulando experiencia», remarcó la presidenta del Colegio.
Por último, Lorences se refirió a la presencia institucional académica con la que cuenta el Colegio: «Contamos con más de 20 Institutos y 14 Comisiones que trabajan arduamente, investigan, discuten, reflexionan para generar nuevos debates e ideas, y así arribar a nuevas incumbencias, teniendo ese norte común planteamos las sendas de acción conjuntas para que ustedes contribuyan a hacer posible cada uno de sus sueños».