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PARA JURAR EL 06/04/22 ENVIAR MAIL DEL 07/03/2022 AL 18/03/2022 (límite 12 pm) a matriculacion@calz.org con TODA LA DOCUMENTACION EN EL FORMATO Y TAMAÑO REQUERIDO. (ver requisitos e instructivo – segunda pestaña)

ENVIAR EN UN SOLO MAIL TODA LA DOCUMENTACION, EN DATOS ADJUNTOS, CADA DOCUMENTO ESPECIFICADO POR SEPARADO, EN EL FORMATO Y TAMAÑO REQUERIDO (NO compartir documentación en google drive  o One drive). 

AL MOMENTO DE ENVIAR EL MAIL SOLICITANDO TURNO la documentación tampoco DEBE ESTAR VENCIDA, YA QUE NO PODRA TOMARSE EN CUENTA PARA DARLE TURNO.

No se podrá tener en cuenta la documentación para darle un turno si no lo envía como se solicita a continuación: ————————————————–

Usted deberá:

  • enviar mail a matriculacion@calz.org desde su correo electrónico declarado en el formulario de matriculación.
  • con el asunto: “SOLICITO TURNO PARA MATRICULACION – N.º TRAMITE: ………. “
  • especificando los siguientes datos: – Apellido y nombre completo;

                                                              -DNI;

                                                              -Nº de trámite obtenido del formulario de matriculación;

                                                              -Teléfono celular declarado en el formulario de matriculación;

                                                              – y enviar en archivos adjuntos cada documento por separado, a saber:

FORMULARIO DE MATRICULACION generado ya firmado por los avalistas (págs. 1-2-3 en un mismo documento en formato PDF legible, tamaño máximo de archivo 1Mb).

DNI: (frente y dorso en un mismo documento en formato PDF legible, tamaño máximo de archivo 1Mb).

TITULO DE ABOGADO o PROCURADOR dependiendo su inscripción (frente y dorso en un mismo documento en formato PDF legible, tamaño máximo de archivo 1Mb).

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES con validez de 60 días. (en formato PDF legible, tamaño máximo de archivo 1Mb).

INFORME DE JUICIOS UNIVERSALES diligenciado e informado con validez de 60 días. (frente y dorso en un mismo documento en formato PDF legible, tamaño máximo de archivo 1Mb).

CONSTANCIA DE CUIT  (en formato PDF legible, tamaño máximo de archivo 1Mb).

FORMULARIO DE AFILIACION  (págs. 1-2-3  en un mismo documento en formato PDF legible, tamaño máximo de archivo 1Mb).

(si jura como incompatible deberá enviar el formulario de afiliación “Incompatible”:  págs. 1-2-3   en un mismo documento en formato PDF legible)

♦UNA FOTO SUYA  en formato PDF, tamaño máximo de archivo 1Mb)..

♦UNA FOTO SUYA  en formato  JPG,  a efectos de tramitar la futura credencial QR (corroborar que la imagen sea clara, que no esté movida, sin rebote de flash)

si usted jura como incompatible deberá enviar además:  CONSTANCIA DE INCOMPATIBILIDAD DECLARADA  en el formulario de matriculación (la resolución-con su DESIGNACION en el cargo, organismo o dependencia y la fecha *no nombramiento ni propuesta) en un solo documento  en formato PDF, tamaño máximo de archivo 1Mb). .

si ya tiene matricula como procurador y desea jurar como abogado: PLANILLA DE SUSPENSION DE MATRICULA DE PROCURADOR FIRMADO por usted,   en un solo documento en formato PDF, tamaño máximo de archivo 1Mb).

Deberá primero enviar la documentación solicitada a matriculacion@calz.org .

Cumplimentado lo solicitado se le dará un turno para entregar la documentación original y luego se le comunicará la fecha de jura.

Requisitos e Instructivos

PRESENTAR:

 A- TITULO DE ABOGADO ORIGINAL, Legalizado por Ministerio de Educación a través de la Universidad que expidió el Título y por Ministerio del Interior (25 DE MAYO 179 P.B.- turno via web).- firmado por el interesado
Los títulos con fecha de expedición posterior a 2012 no necesitan ser legalizados en Ministerio del Interior.

*El diploma quedará retenido en el CALZ hasta el momento de la Jura.

 B- COPIA DEL TITULO DE ABOGADO, frente y dorso, legible, en tamaño A4.

C-DNI original y copia legible del mismo.

 D-FOTO 4×4 color, fondo blanco, de frente.

 E-FORMULARIO DE MATRICULACION, que deberá imprimir al momento de finalizar la solicitud On-Line de Matriculación.

La solicitud de Inscripción deberá completarse con el tomo y folio y contener la firma ológrafa en original de dos abogados matriculados en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, que se encuentren activos, con una antigüedad mayor a 5 (cinco) años.  No pueden ser familiares directos.

El número de trámite del FORMULARIO DE MATRICULACION para la obtención de matrícula se inicia únicamente en forma online ingresando aquí: “Sistema de Matriculación” 

Antes de ingresar a “Sistema de Matriculación lea atentamente los “Requisitos para matricularse”.

F-DECLARAR EL DOMICILIO REAL Y LEGAL en que constituirá su estudio:

El Domicilio Legal no puede ser casillero y deberá encontrarse dentro de la Jurisdicción del Departamento Judicial de Lomas de Zamora (Partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Ezeiza y Esteban Echeverría). Consulte: requisitos domicilios Ley 5177

En caso de no poseer estudio dentro del Departamento Judicial deberá fijarlo en el de otro abogado vinculado a su actividad. Este último deberá presentar una declaración jurada manifestando que se compromete a atender en su estudio los asuntos y clientes del abogado que no tiene estudio en el radio departamental.

 

G – INFORME DE JUICIOS UNIVERSALES de la Provincia de Buenos Aires según art. 2º inc. 2 de la ley 5177 modificada por la ley 12.277, diligenciado e informado. (Validez 60 días) (Calle 13 e/47 y 48 Palacio de Tribunales, Subsuelo, La Plata)

Descargue oficio Juicios Universales. Completarlo en la PC, imprimirlo, y entregarlo firmado. 

Presentarlo en GESTORIA del edificio de Tribunales de Lomas de Zamora, PLANTA BAJA (gestoría – Selva), de lunes a viernes de 8 a 13 hs., para ser diligenciado e informado.

Para saber si ya está para retirar de Gestoría el oficio de juicios universales que presentó para ser diligenciado e informado deberá llamar al 15-5617-1112 en el horario de 8 a 13.00 Hs.

Ya retirado enviarlo escaneado a matriculacion@calz.org con toda la documentación que se solicita.

 

H- CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES, expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal. (Validez 60 días) (Tucumán 1353 C.A.B.A. de 7:30 a 12:30 hs Tel 4371.9698).

También puede gestionarlo en Laprida 562 Lomas de Zamora de 7:30 a 12:30 hs. Tel 4243-5689 o en la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora, 12 de Octubre 1202 de 8 a 15 hs. Para ello, deberán iniciar el trámite en la página web del Registro Nacional de Reincidencia y en trámite presencial elegir sede “Banfield” donde surgirá la opción Unión de Magistrados Lomas de Zamora. Tras abonar el correspondiente pago del servicio, que se podrá hacer vía home banking, cajero automático y Pago mis Cuentas, deberán acercarse a la sede de la UMFLZ donde posteriormente se enviará el certificado vía e-mail.

Solicitar turno al 0800-666-0055, o via internet www.dnrec.jus.gov.ar,

Descargue formularios de Reincidencia.

 

I- CONSTANCIA DE CUIT o CUIL

 

J- FORMULARIO 31/4 DE LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL PARA ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

El mismo deberá ser completado e impreso vía on-line en la página www.cajaabogados.org.ar

Descargue el formulario de Afiliación ON-LINE Caja de Previsión Social para Abogados de la Prov. de Bs. As. Completarlo, imprimirlo y firmarlo.

 

K- Si posee matrícula de Procurador deberá suspender la misma al momento de la Jura.

Descargue el formulario de suspensión Completarlo e imprimirlo

L- Si presenta alguna incompatibilidad absoluta o relativa para el ejercicio profesional, deberá declararla en la solicitud de inscripción on-line y presentar constancia de la misma. Consulte incompatibilidades Ley 5177.

LL- El día de la entrega de la documentación, deberá abonar la matricula correspondiente

M- El trámite de matriculación es Personal.

N- El pedido de matriculación será puesto a consideración pública mediante su exhibición en dependencias del Colegio durante 5 días, previa certificación del secretario sobre su resultado será elevado al Consejo Directivo para su estudio y resolución. (art. 1 Reglamento ley 5177)

ATENCIÓN: DE NO CUMPLIMENTAR LO UT-SUPRA SOLICITADO NO SE RECIBIRÁ LA DOCUMENTACIÓN

2 – INSTRUCTIVO PARA MATRICULACIÓN:

El número de trámite del FORMULARIO DE MATRICULACION para la obtención de matrícula se inicia únicamente en forma online ingresando aquí: Sistema de Matriculación

Antes de ingresar a Sistema de Matriculación lea atentamente los “Requisitos para matricularse”.

Reunidos todos los requisitos:

1 – Ingresar a sistema de matriculación para comenzar con el trámite de matriculación ingresando su DNI, pulsar iniciar.

2-Tomar nota del nº de trámite generado para utilizarlo en futuras referencias en el proceso de matriculación.

3-Completar todos los campos obligatorios que se solicite en el formulario de matriculación y pulsar guardar.

4-Ya verificados los cambios pulsar finalizar tramite.

5- Guardar e imprimir el formulario de matriculación

6- Una vez realizado estos pasos:

  • enviar mail a matriculacion@calz.org desde su correo electrónico declarado en el formulario de matriculación.
  • con el asunto: “SOLICITO TURNO PARA MATRICULACION – N.º TRAMITE: ………. “
  • especificando los siguientes datos:
    – Apellido y nombre completo;
    -DNI;
    -Nº de trámite obtenido del formulario de matriculación;
    -Teléfono celular declarado en el formulario de matriculación;
    – y enviar en archivos adjuntos: ESCANEADO en formato  PDF legible los requisitos b-c-d-e-g-h-i-j- (k-l: de corresponder) y una foto suya en formato JPG .  Cada documento por separado, a saber:

FORMULARIO DE MATRICULACIÓN generado firmado por los avalistas (págs. 1-2-3 en un mismo documento en formato PDF legible

DNI: (frente y dorso en un mismo documento en formato PDF legible)

TITULO DE ABOGADO o PROCURADOR dependiendo su inscripción (frente y dorso en un mismo documento en formato PDF legible  ).

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES con validez de 60 días. (en formato PDF legible).

INFORME DE JUICIOS UNIVERSALES con validez de 60 días. (frente y dorso en un mismo documento en formato PDF legible ).

CONSTANCIA DE CUIT  (en formato PDF legible).

FORMULARIO DE AFILIACION  (págs. 1-2-3  en un mismo documento en formato PDF legible)

(Si jura como incompatible deberá enviar el formulario de afiliación “Incompatible”:  págs. 1-2-3 en un mismo documento en formato PDF legible)

UNA FOTO SUYA  4×4 en formato JPG, (corroborar que la imagen sea clara, que no esté movida, sin rebote de flash)

Si jura como incompatible deberá enviar además: CONSTANCIA DE INCOMPATIBILIDAD declarada en el formulario de matriculación (la resolución-nombramiento)  en un solo documento en formato PDF .

si ya tiene matricula como procurador y desea jurar como abogado: PLANILLA DE SUSPENSIÓN DE MATRICULA DE PROCURADOR FIRMADO por usted,   en un solo documento en formato   PDF.

Deberá primero enviar la documentación solicitada a matriculacion@calz.org para que se le asigne un turno de entrega de documentación original.

7-La Secretaría Administrativa del CALZ, desde el e-mail matriculacion@calz.org, analizará la documentación recibida para la aceptación de la solicitud de matriculación, informará al aspirante los medios de pago disponibles para abonar la cuota de matriculación que corresponda; asignará un turno para presentarse con el DNI, Título original, toda la documentación original restante, B-C-D-E -G-H-I-J (K-L de corresponder); se le notificará la fecha de jura.

Formas de pago 

Efectivo, cheque, tarjeta de débito o crédito, débito automático y Servicio de Pago de Visa, Pago Directo (servicio del CALZ).

 

Lugares de pago

-Sede central del CALZ
-Para más información escribir a consultas@calz.org

Pases

PEDIDO DE PASE AL CALZ

1-Si desea realizar el pase a nuestra Institución, deberá cumplir los siguientes requisitos:

A- LOS 3 FORMULARIOS DE PASE COMPLETOS, firmado y sellado y por usted y por los dos abogados avalistas matriculados del CALZ. (Descargue y complete formularios)

Formulario Pase 1
Formulario Pase 2
Formulario Pase 3

B- INFORME DE JUICIOS UNIVERSALES de la Provincia de Buenos Aires, diligenciado e informado (validez 60 días)

Descargue oficio Juicios Universales .Completarlo desde su pc, imprimirlo, firmarlo y presentarlo en el CALZ, de lunes a viernes de 8 a 14 hs, PLANTA BAJA, SALA 1 para retirarlo posteriormente diligenciado e informado.

C- CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES, expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal.(validez 60 días)

Solicitar turno al 0800-666-0055, o via inernet www.dnrec.jus.gov.ar

D- FORMULARIO DE MATRICULACION GENERADO Y FIRMADO

Para obtenerlo:

  • Ingrese a  https://matriculacion.colproba.org.ar/matriculacion/index/12Sistema de Matriculación con su DNI
  • Tome nota del nº de trámite generado del formulario de matriculación coloque tilde en Pase de inscripción de otro colegio:
  • Complete todos los campos obligatorios solicitados y pulse guardar
  • Ya verificados los cambios pulsar finalizar trámiteimprimir, firmar y sellar usted y los 2 avalistas matriculados del CALZ activos donde corresponda.  YA FIRMADO POR USTED Y LOS 2 AVALISTAS MATRICULADOS EN EL CALZ (EN EJERCICIO) ENVIARLO ESCANEADO A matriculacion@calz.org junto con toda la documentacion que de pide.

E- FORMULARIO DE RENOVACION DE DOMICILIO DE LA CAJA PREVISIONAL COMPLETO Y FIRMADO (Descargue formulario de renovación de domicilio)

Formulario de Renovación de domicilio de la CAJA PREVISIONAL

2– enviar a  matriculacion@calz.org  , ESCANEADO en formato PDF legible los requisitos   A – B – C – D – E , y una foto suya en formato jpg a efectos de tramitar su futura credencial QR.

  • en asunto: “PASE AL CALZ- SOLICITO TURNO PARA ENTREGAR DOCUMENTACION” Nº TRAMITE….
  • especificando los siguientes datos:

– Apellido y nombre completo;

-DNI;

-Nº de tramite generado del formulario de matriculación

-Teléfono celular declarado

3– desde matriculacion@calz.org    se analizará la documentación presentada para la aceptación de la solicitud de PASE y de corresponder, se asignará un turno para entregar TODA  la documentación en original.

Nota:

(Reglamento Ley 5177):
Artículo 35: El previo pago de la cuota anual correspondiente en el Colegio donde se halle inscripto será regla general en los casos de pedido de pase a otro Colegio Departamental, debiendo entenderse como “cuota anual” la totalidad del monto que se hubiere fijado, aunque sea divisible el pago en cuotas.

Artículo 38º: Cuando el abogado que solicite el pase a otro Colegio se encuentre en situación de incompatibilidad, no hará falta que solicite rehabilitación, ni que abone la matrícula, debiendo accederse a la petición sin el cumplimiento de ningún requisito previo.

Ley 5177

Artículo 6: Inciso 4º: Declarar su domicilio real, y el domicilio legal en que constituirá su estudio y servirá a los efectos de sus relaciones con la Justicia y el Colegio.

Artículo 58: Inciso 4º: Tener estudio dentro del Departamento Judicial en el que se encuentre matriculado, sin perjuicio de su ejercicio profesional en otros Departamentos Judiciales.
Inciso 5º: Dar aviso al Colegio Departamental de todo cambio de domicilio, como así del cese o reanudación del ejercicio profesional.

<a href=”http://www.dnrec.jus.gov.ar/”>www.dnrec.jus.gov.ar</a>.

Rehabilitación

Presentar:

A-SOLICITUD DE REHABILITACION Y ACTUALIZACIÓN DE DOMICILIO (Real y legal), que deberá completar íntegramente.

Nota: Deberá descargar el documento y abrirlo en su computadora para poder rellenar los campos. Los marcados con rojo en el formulario son obligatorios.

Descargar solicitud

La solicitud de Rehabilitación deberá contener la firma de dos abogados matriculados en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, que se encuentren activos, con una antigüedad mayor a 5 (cinco) años.

B-INFORME DE JUICIOS UNIVERSALES de la Provincia de Buenos Aires, diligenciado e informado. (Validez 60 días) (Calle 13 e/47 y 48 Palacio de Tribunales, Subsuelo, La Plata)

Descargue oficio

C-CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES, expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal. (Tucumán 1353 C.A.B.A. de 7:30 a 12:30 hs Tel 4371.9698.

También puede gestionarlo en Laprida 562 Lomas de Zamora de 7:30 a 12:30 hs Tel 4243-5689 o en la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora, 12 de Octubre 1202 de 8 a 15 hs. Para ello, deberán iniciar el trámite en la página web del Registro Nacional de Reincidencia y en trámite presencial elegir sede “Banfield” donde surgirá la opción Unión de Magistrados Lomas de Zamora. Tras abonar el correspondiente pago del servicio, que se podrá hacer vía home banking, cajero automático y Pago mis Cuentas, deberán acercarse a la sede de la UMFLZ donde posteriormente se enviará el certificado via e-mail.

(Validez 60 días)

Solicitar turno al 0800-666-0055, o tramitar via inernet www.dnrec.jus.gov.ar.

D-En caso de registrar deuda de matrícula deberá regularizar la misma al momento de solicitar la rehabilitación.

E-Abonar la matrícula del año en curso.

F-Formulario de declaración jurada de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, para trámite de rehabilitación de matrícula – actualización de domicilios. (http://www.cajaabogados.org.ar/tmp/F1012_Actualizacion_de_domicilio_Tramite_de_rehabilitacion_de_matricula.pdf ).

G-El pedido de rehabilitación será puesto a consideración pública mediante su exhibición en dependencias del Colegio durante 5 días, previa certificación del Secretario sobre su resultado será elevado al Consejo Directivo para su estudio y resolución. (art. 1 Reglamento ley 5177).