Con el auditorio lleno de familiares y amigos, los flamantes abogados recibieron el miércoles 7 de Diciembre su credencial en la ceremonia de jura encabezada por la Dra. María Victoria Lorences, presidenta del Colegio, quien estuvo acompañada por el vicepresidente I de la institución, Dr. Mariano Liñán, y por el vicepresidente II, Dr. Marcelo Pérez.
Luego de entregar las credenciales a los nuevos colegas, la Dra. Lorences les dio la bienvenida al Colegio y afirmó que «es un orgullo presidir esta ceremonia, llegamos a la última jura de Diciembre, siempre multitudinaria, llenas de expectativas, todos los meses nos llenamos de nueva energía y esperanza de cada uno de ustedes, esta jura es la mejor manera de cerrar el año».
«Hace tiempo que nos toca presidir esta jura, darles la bienvenida a cada uno de los que ingresa a este Colegio, más allá de entregarles la credencial nosotros les estamos entregamos las llaves de esta Casa Profesional que será su casa», aseguró la presidenta.
Al mismo tiempo, Lorences consideró que buscan «aunar los intereses individuales de cada uno de ustedes y convertirlos en intereses colectivos para poder defenderlos, ese es el verdadero sentido de la Colegiación».
«Tenemos la dicha de pertenecer a un Colegio con más de 7 mil matriculados, algunos con muchos años de experiencia en la materia y otros jóvenes y noveles que se van incorporando todos los meses a esta institución», señaló la presidenta. «De a poco, en conjunto y reforzando los valores colectivos es que se va desarrollando la profesión», reflexionó Lorences.
Por último, la presidenta del CALZ destacó el rol de la abogacía: «Esta es una profesión que nos permite escuchar y ayudar al otro, para poder hacer valer sus derechos; si bien es una profesión individual, el Colegio nos brinda la posibilidad de transitar la profesión todos juntos».