Con el auditorio lleno de familiares y amigos, los flamantes abogados recibieron el miércoles 3 de Mayo su credencial en la ceremonia de jura encabezada por la Dra. María Victoria Lorences, presidenta del Colegio, quien estuvo acompañada por el vicepresidente I de la institución, Dr. Mariano Liñán; por el vicepresidente II, Dr. Marcelo Pérez; la secretaria del Colegio, Dra. Daniela Greco, y por el presidente de la Unión de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Dr. Claudio Jesús Santagati.

Luego de entregar las credenciales a los nuevos colegas, la Dra. Lorences les dio la bienvenida al Colegio y afirmó que la obligación que tienen como directivos tiene que ver con «poder guiarlos en este tránsito profesional, conocemos la necesidad que ustedes tienen al inicio de esta profesión, es muy difícil transitarla porque encuentran que tienen muchas dudas y pocas certezas sobre el ejercicio práctico de esta profesión».

«Nosotros buscamos desde el CALZ es armar, gestionar y ofrecerles todos los días espacios para que ustedes vayan encontrando la rama del Derecho en la que se sientan más cómodos», aseguró Lorences. «Tiene que ver con encontrar esos ámbitos de reflexión con otros abogados y profesionales del derecho, con los cuales pueden intercambiar opiniones, y se relaciona con la posibilidad de indagar nuevas incumbencias y generar así nuevas oportunidades para ejercer esta profesión», resaltó.

Al mismo tiempo, Lorences destacó que el CALZ «se convirtió en un Colegio referencia que lo conforman más de 7 mil matriculados que integran un enorme núcleo participativo dentro de la provincia de Buenos Aires».

«Dejaron de ser estudiantes, lograron obtener el título que costó muchísimo, muchos años y esfuerzo, ahora es momento de ejercer la profesión a través de un rol más activo», reflexionó la presidenta del CALZ.

Por último, Lorences recalcó sobre trabajar en equipo: «No hay nada mejor que ejercer esta carrera de forma colectiva, la profesión de abogado es bastante solitaria, por lo que la forma de encontrar propuestas, soluciones, nuevas incumbencias, plantear objetivamente los valores que queremos transmitir es juntos»

Ver todas las fotos AQUÍ