Con el auditorio lleno de familiares y amigos, los flamantes abogados recibieron el miércoles 7 de Junio su credencial en la ceremonia de jura encabezada por la Dra. María Victoria Lorences, presidenta del Colegio, quien estuvo acompañada por el vicepresidente II de la institución, Dr. Marcelo Pérez; la secretaria, Dra. Daniela Greco, y la prosecretaria, Dra. Mónica Del Bene.
Luego de entregar las credenciales a los nuevos colegas, la Dra. Lorences les dio la bienvenida al Colegio y aseguró que «esta es una fecha trascendental para ustedes porque es el inicio de la carrera profesional, a partir de hoy podrán desarrollar su actividad como abogados y abogadas en la provincia, esto no es solo un acto de entrega de la credencial, sino que realmente empieza lo que ustedes han soñado, han trabajado tanto».
«Nosotros estamos para acompañarlos, para tenderles una mano, nuestro objetivo como gestión del Colegio tiene que ver con representar la voz de cada uno de ustedes en los distintos ámbitos, para generar nuevas incumbencias, condiciones dignas en el trabajo que realizan a diario», resaltó la presidenta.
Por otra parte, Lorences fundamentó por qué la abogacía es una carrera que se realiza generalmente en solitario: «Hoy la carrera se puede desarrollar, con todos los cambios relacionados a las nuevas tecnologías, casi de manera solitaria, sin demasiado vínculo con el otro, que antes era un poco más obligado». En tal sentido, la máxima autoridad institucional explicó que se necesita «de la preeminencia del trabajo colectivo, del trabajo de todos nosotros, por encima del individual»
«Este hacer colectivo que llevamos adelante los Colegios de Abogados, y en particular nuestro orgullo que es el CALZ, a la fecha con más de 7 mil matriculados, tiene que ver con que cada una de nuestras necesidades, oportunidades, sueños, pensamientos, son mucho más fuertes si lo llevamos adelante con quien tenemos al lado», sentenció la presidenta del Colegio.
Por último, Lorences llamó a la toma de conciencia de cada uno de los noveles profesionales respecto a su nuevo rol: «Cada uno de ustedes a partir de hoy forma parte de la voz de este Colegio, forman parte de las necesidades y del quehacer colectivo de esta institución, tenemos Institutos y 14 Comisiones, ámbitos de capacitación que se dedican a aunar criterios y a transmitir temáticas compartidas».