El CALZ entregó a más de un centenar de abogados las medallas por cumplir tres décadas en la profesión.

El evento estuvo encabezado por la Dra. María Victoria Lorences, presidenta del Colegio y estuvo acompañada por la Dra. Mariana Paulino Castro, vicepresidenta I del Colegio; y Marcelo Pérez, vicepresidente II de la Institución.

Previo a la exposición de la presidenta, tuvo la palabra la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Dra. María Fernanda Vazquez, quien resaltó que «recibir esta medalla es motivo de profunda gratitud, implica reconocer un recorrido lleno de aprendizajes, desafíos y experiencias que nos fueron moldeando como profesionales; cada uno de estos treinta años representa la defensa cotidiana de los valores que sostienen nuestra profesión, con ética, responsabilidad social y el compromiso con la Justicia».

Luego de entregar el reconocimiento a los profesionales, la Dra. Lorences se dirigió a los presentes y aseguró que «este acto es uno de los más emotivos del año de la vida institucional del Colegio, es el único que nos invita a detenernos un instante para mirar atrás, reconocer la trayectoria, para una gratitud recíproca entre ustedes y el CALZ».

«Nosotros vemos en cada uno del trabajo de ustedes el compromiso que tienen con esta profesión, y a medida que pasan los años, se suman nuevos aniversarios respecto a hitos fundamentales, más de 30 años de la Reforma de la Constitución, más de 10 de la Reforma del Código Civil», reflexionó Lorences.

Además, la presidenta del CALZ aseguró que «el Colegio creció muchísimo mientras ustedes se desarrollaban en el ejercicio profesional, sobre la base de la unión más allá de las diferencias».

Por último, Lorences llamó a representar con más fuerza y convicción «la voz del Derecho a cada uno de los que necesita esos derechos y obligaciones» y cerró: «Nosotros debemos transmitirles siempre la idea de que el Colegio fue, es y será su lugar seguro».

Ver fotos