El CALZ entregó a más de un centenar de abogados las medallas por cumplir tres décadas en la profesión. El evento estuvo encabezado por la Dra. María Victoria Lorences, presidenta del Colegio y estuvo acompañada por el vicepresidente I del CALZ, Dr. Mariano Liñán; la vicepresidenta II, Dra. Mariana Paulino Castro; y el tesorero, Dr. Marcelo Pérez.
Previo a la exposición de la presidenta, dirigieron unas palabras al público la directora del Instituto de Derecho Internacional Privado, Dra. Mariela Rabino; el director titular de la Caja de Previsión, Dr. Adrián Riva; y el director del Instituto de Derecho Civil, Dr. Alejandro Taraborrelli.
Luego de entregar el reconocimiento a los profesionales, la Dra. Lorences se dirigió a los presentes y los felicitó por «estos 30 años de camino transitado, ustedes son los que le dan el alma a esta representación colectiva que tratamos de llevar adelante entre todos».
«Nuestra búsqueda como Colegio de Abogados es el respeto, la dignidad profesional, los valores y el espíritu colectivo en torno a generar más y mejores incumbencias», reflexionó Lorences.
Además, la presidenta del CALZ aseguró que «estamos viviendo una época de grandes cambios, aunque siempre el juramento de ley permanece a lo largo de la historia, el cual es defender y proteger los derechos de los más vulnerables para construir una mejor Justicia».
«Cuando uno viene a este Colegio, entiende e incorpora que es como su segunda casa, hoy podemos decir que hacemos entrega de medallas que ya pasó el medio siglo, que tiene madurez institucional, esto representa un acto simbólico, implica reafirmar aquello que elegimos, sentir que valió la pena y orientarse hacia lo que viene, una etapa de muchos desafíos», destacó la titular de la institución.
Por otro lado, Lorences recordó que este año es especial para la comunidad judicial ya que se cumplen 30 años de la Reforma Constitucional de 1994: «Siempre tenemos un motivo para decir que esta profesión se revaloriza a través de la historia, el año pasado se cumplieron 40 años de democracia y este año fue el 30º aniversario de la Reforma del 94′»
Al final, la presidenta llamó a representar con más fuerza y convicción «la voz del Derecho a cada uno de los que necesita esos derechos y obligaciones».