En un acto lleno de emoción y calidez, los flamantes abogados recibieron este miércoles su credencial en la ceremonia de jura de Abril encabezada por la Dra. María Victoria Lorences, presidenta del Colegio, quien estuvo acompañada por el vicepresidente II de la institución, Dr. Marcelo Pérez; y por la secretaria del Colegio, Dra. Florencia Ramos.
Luego de entregar las credenciales a los nuevos colegas, la Dra. Lorences les dio la bienvenida al Colegio y resaltó que «a partir de este acto es donde comenzarán a transitar el ejercicio real y efectivo de la profesión de abogados y abogadas en la provincia de Buenos Aires, es un hito que cambiará sus vidas».
«Siempre decimos que la abogacía, profesión en la que se ejerce normalmente de manera individual, se puede llevar a cabo de forma colectiva, estableciendo nuevos vínculos para un mejor trabajo en equipo, allí reside la importancia de venir con frecuencia al Colegio a cada espacio que ofrecemos para intercambiar ideas y nutrirse con la palabra y la experiencia del otro», señaló la presidenta.
«Es un verdadero placer recibirlos y estamos convencidos de que, a medida que pase el tiempo, este Colegio se va a convertir en su segunda casa», consideró Lorences.
«En el Colegio tenemos más 20 institutos y más de 14 comisiones con temáticas y materias que tienen como objetivo generar nuevas incumbencias, son espacios de debate, análisis, reflexión que los van a potenciar como profesionales, es fundamental que puedan aprovechar cada herramienta y continuar con su formación porque esta carrera demanda actualización permanente», precisó la máxima autoridad del Colegio.
Por último, la presidenta reconoció la importancia de la familia: «Detrás de cada experiencia de los matriculados y las matriculadas, aparece la familia como pilar fundamental de acompañamiento y crecimiento, les agradecemos su presencia hoy en este evento».
Desde el CALZ les damos la bienvenida a cada uno y a cada una de ustedes, esperamos que puedan iniciar este recorrido profesional de la mejor manera. Las puertas del Colegio siempre estarán abiertas para lo que necesiten.

