Recibimos en el CALZ a los nuevos abogados y abogadas en la tradicional ceremonia de jura, encabezada por la Dra. María Victoria Lorences, presidenta del Colegio, quien estuvo acompañada por la vicepresidente I, Dra. Mariana Paulino Castro; el vicepresidente II de la institución, Dr. Marcelo Pérez; el prosecretario, Dr. Miguel Jara; y el consejero, Dr. José Luis España.

Luego de entregar las credenciales a los nuevos colegas, la Dra. Lorences les dio la bienvenida al Colegio y aseguró que «esta va a ser su nueva Casa Profesional, este es uno de los días más lindos porque los recibimos en este ámbito que va a ser el más propicio para impulsarlos a desarrollarse como profesionales del derecho».

«Acá comienzan a transitar el camino de la vida profesional de abogados, con el título que obtuvieron en la Universidad, ahora tendrán la posibilidad de encontrarse con distintos colegas y experiencias personales que los van a nutrir», remarcó la presidenta.

«La colegiación es tan necesaria como el hecho de vivir la profesión de manera colectiva para armar lazos fuertes y hermanarnos con quien tenemos al lado», manifestó la máxima autoridad de la institución.

«Es fundamental que participen en los distintos institutos, comisiones, en las áreas deportivas, que se involucren en nuevos espacios de trabajo y en generar nuevas incumbencias, siempre teniendo en cuenta la voz colectiva», recalcó Lorences.

Por último, la presidenta reconoció la importancia de una mejor Justicia: «Tenemos que entender y defender los valores de la Colegiación, el acceso y la necesidad de proveer una mejor Justicia, generar un enorme compromiso con el justiciable, así podremos enaltecer la profesión de abogados y abogadas».

Desde el CALZ les damos la bienvenida a cada uno y a cada una de ustedes, esperamos que puedan iniciar este recorrido profesional de la mejor manera. Las puertas del Colegio siempre estarán abiertas para lo que necesiten.

Ver todas las fotos AQUÍ