Con el auditorio lleno de familiares y amigos, los flamantes abogados recibieron el miércoles 5 de Octubre su credencial en la ceremonia de jura encabezada por la Dra. María Victoria Lorences, presidenta del Colegio, quien estuvo acompañada por el vicepresidente I de la institución, Dr. Mariano Liñán; la secretaria, Dra. Daniela Greco, y la prosecretaria, Dra. Mónica Del Bene.

Luego de entregar las credenciales a los nuevos colegas, la Dra. Lorences les dio la bienvenida al Colegio y aseguró que «es una fiesta y una alegría el poder recibirlos, y a la vez un enorme compromiso que reafirmamos todos los meses porque entendemos que los sueños que depositan al inicio de sus carreras profesionales, nosotros debemos ayudarlos a transitarlos y concretarlos».

«Les entregamos a cada uno de ustedes las llaves de acceso al Colegio, a partir de hoy esta es su segunda casa, es la Casa Profesional donde puedan intercambiar opiniones y preocupaciones con distintos colegas», resaltó la presidenta.

Por otra parte, Lorences fundamentó por qué la abogacía es una carrera que se realiza generalmente en solitario: «La profesión del abogado y abogada es una profesión solitaria, y ahora más aún con el desarrollo de las nuevas tecnologías». Sin embargo, la máxima autoridad brindó una posible solución: «Esa soledad que implica nuestra profesión la podemos intentar revertir porque cada uno de ustedes con el otro tienen los mismos intereses, sueños y las mismas posibilidades dentro de este Colegio».

Además, la presidenta subrayó la importancia del Espacio Novel, inaugurado recientemente: «Tenemos el Curso de Iniciación Profesional que se dedica a la práctica específica de cada una de las materias y de cada uno de los fueros, esto junto con el Espacio Novel que fue organizado por la Comisión de Jóvenes y Noveles Profesionales, cada integrante trabaja codo a codo para ayudarlos en su primer contacto con la abogacía».

Por último, Lorences invitó a cada colega a asistir al Colegio con mayor frecuencia: «Nuestro compromiso radica en brindarles todas las herramientas para que puedan iniciarse de la mejor manera en el ejercicio de la profesión; nos empeñamos mucho en decirles que participen en el Colegio, con más de 20 Institutos y 10 Comisiones, espacios fundamentales para la reflexión del ejercicio profesional».

Ver todas las fotos AQUÍ