Con el auditorio lleno de familiares y amigos, los flamantes abogados recibieron el miércoles 7 de Septiembre su credencial en la ceremonia de jura encabezada por la Dra. María Victoria Lorences, presidenta del Colegio, quien estuvo acompañada por el vicepresidente I de la institución, Dr. Mariano Liñán; el vicepresidente II, Dr. Marcelo Pérez; la secretaria, Dra. Daniela Greco, y la prosecretaria, Dra. Mónica Del Bene.

Luego de entregar las credenciales a los nuevos colegas, la Dra. Lorences les dio la bienvenida al Colegio y los felicitó ya que «a partir de ahora comienza una nueva etapa en sus vidas, donde podrán defender los intereses de sus representados”.

«Hoy además de ser un acto formal, simbólico y sumamente emotivo, es un momento trascendental para nosotros porque significa recibirlos en esta Casa que va a ser su casa a partir de ahora», afirmó la presidenta.

Al mismo tiempo, Lorences explicó que «seguramente encontrarán algunas piedras en el camino de esta profesión, pero lo importante es que son parte de una comunidad profesional que es este Colegio, donde cada uno de nosotros estará allí presente para extenderles una mano y ayudarlos en lo que necesiten».

«Tenemos la dicha de pertenecer a un Colegio con más de 7 mil matriculados, algunos con muchos años de experiencia en la materia y otros jóvenes y noveles que se van incorporando todos los meses a esta institución», aseguró la presidenta. «Es clave formar parte de un Colegio abierto a la totalidad de los profesionales que quieran acercarse porque de esta manera uno puede desenvolverse mejor en la profesión», indicó.

Además, Lorences analizó la situación actual de la abogacía: «El ejercicio de nuestra profesión se ha puesto más difícil, ha cambiado. Ustedes nacieron con una profesión distinta a la manera que la ejercíamos nosotros, la tenemos que cuidar, dignificar, asumir con ética, con valores, defenderla y debemos ayudar a que haya una mejor Justicia en términos de un real acceso para todos los ciudadanos y toda la comunidad».

Por último, la presidenta del CALZ instó a los nuevos matriculados a acercarse al Colegio: «Vengan a los institutos y comisiones para reflexionar acerca de las problemáticas que ocurren en la realidad social, gracias a eso se consiguen más y mejores incumbencias, se pelean por más derechos y por la dignidad del trabajo en el ejercicio de la abogacía».

Ver todas las fotos AQUÍ