En una nueva edición mensual de jura de nuevos matriculados, los flamantes abogados recibieron el miércoles 9 de Agosto su credencial en manos de la Dra. María Victoria Lorences, presidenta del Colegio, quien estuvo acompañada por el vicepresidente II de la institución, Dr. Marcelo Pérez; la secretaria, Dra. Daniela Greco, y la prosecretaria, Dra. Mónica Del Bene.
Luego de entregar las credenciales a los nuevos colegas, la Dra. Lorences les dio la bienvenida al Colegio y destacó que «para nosotros que estén matriculados en este Colegio implica una gran responsabilidad a nuestra tarea diaria de representar la voz de cada uno de ustedes en otros ámbitos, defender los derechos en el ejercicio de la profesional y encontrar nuevas incumbencias».
«Esta profesión que hemos elegido y que algunas veces puede resultar solitaria, el Colegio Profesional hace que sea compartida con el que está al lado, tanto con aquél que tiene la misma inquietud, el mismo problema, como aquél que puede pensar distinto a uno y del cual podemos aprender», remarcó la presidenta.
Por otra parte, Lorences explicó la magnitud de la presencia familiar: «La emoción de cada familia simboliza la importancia de este acto, años de acompañamiento, dedicación y apoyo, representa para ellos un gran orgullo y para ustedes es el punto de partida de la vida laboral».
«Tenemos la tarea de ayudarlos, de buscar las herramientas adecuadas para que puedan llevar adelante el camino profesional de la mejor manera posible, debemos acompañarlos y formarlos académicamente, haciéndolos participar en las áreas del Colegio para incentivar a que encuentren nuevos desafíos», reflexionó la presidenta de la Institución.
Por último, Lorences brindó definiciones acerca de la posición que ocupa la Justicia en la sociedad actual: «Hoy por hoy la Justicia está muy cuestionada, somos nosotros quienes deseamos y trabajamos arduamente para mejorarla, y de esta manera que la sociedad entera tenga un pleno acceso a ella, que los más vulnerables sean oídos».