En el día de hoy se llevó a cabo la tradicional ceremonia de jura, en donde nuevos matriculados y matriculadas recibieron su credencial de parte de la presidenta del CALZ, Dra. María Victoria Lorences, acompañada por el vicepresidente I, Dr. Mariano Liñán, por la vicepresidenta II, Dra. Mariana Paulino Castro, y por el tesorero de la Institución, Dr. Marcelo Pérez
Luego de entregar las credenciales a los nuevos colegas, la Dra. Lorences les dio la bienvenida al Colegio y aseguró que «este día representa para ustedes el punto de inicio de su profesión».
«Nuestro rol en este Colegio consiste en estar siempre a su disposición para brindarles las mejores herramientas de perfeccionamiento para ayudarlos y potenciarlos en cada camino que irán construyendo», remarcó la presidenta.
«Hoy en día se están cuestionando incumbencias que nos son propias desde hace mucho tiempo, el eje de nuestro planteo es que los abogados son quienes deben llevar adelante la tarea de brindarle herramientas, aconsejar, asesorar, un proceso de divorcio o de sucesión no puede pasar al ámbito privado, la Justicia se encarga las decisiones», manifestó la máxima autoridad de la institución.
«Este Colegio tiene una vida activa permanente, en distintos ámbitos donde se reparten las inquietudes, como los más 20 institutos y más de 14 comisiones que tenemos, donde entran en juego temáticas y materias que tienen como objetivo generar nuevas incumbencias, son espacios de debate, análisis y reflexión que los van a mejorar como profesionales, la palabra del otro es fundamental para nuestra actualización permanente», recalcó Lorences.
Por último, la presidenta reconoció la importancia de la familia: «Detrás de cada uno de sus sueños se encuentran la familia y los amigos, quienes resultaron vitales en el proceso de su formación como profesionales de la abogacía».
Desde el CALZ les damos la bienvenida a cada uno y a cada una de ustedes, esperamos que puedan iniciar este recorrido profesional de la mejor manera. Las puertas del Colegio siempre estarán abiertas para lo que necesiten.