En un acto lleno de emoción y calidez, los flamantes abogados recibieron este miércoles su credencial en la ceremonia de jura encabezada por la Dra. María Victoria Lorences, presidenta del Colegio, quien estuvo acompañada por el vicepresidente II de la institución, Dr. Marcelo Pérez; la secretaria, Dra. Daniela Greco; y la consejera titular, Dra. María Ana Klein.

Luego de entregar las credenciales a los nuevos colegas, la Dra. Lorences les dio la bienvenida al Colegio y destacó que «esta casa se convertirá en la Casa Profesional de todos ustedes, no sólo es un acto simbólico, sino que ahora van a poder litigar en la provincia de Buenos Aires, haciendo valer el acceso a la Justicia para toda la sociedad que es el objetivo central que tienen y por el cual comenzaron esta carrera».

«Debemos transitar los caminos de la abogacía de manera colectiva, podemos ejercer la profesión de forma solitaria considerando los nuevos cambios, o podemos hacerlo en conjunto, formando parte de una familia profesional como es la colegiación», recalcó la presidenta.

«De a poco descubrirán las ventajas que tiene recorrer este camino en equipo, con el colega que también está dando sus primeros pasos, con necesidades similares a las nuestras», aseguró la máxima autoridad.

«La participación en los Colegios de Abogados se volvió intensa, y eso se debe a que todos los años nos enfocamos en representar la voz de cada uno de ustedes para que se escuchen sus inquietudes», remarcó la presidenta del Colegio.

Por último, Lorences reflexionó sobre la Justicia en la actualidad: «A partir de hoy empiezan un nuevo camino, van a ejercer la vida profesional, tienen la responsabilidad de continuar con los valores que han tenido en cuenta el día que eligieron esta carrera».

Ver todas las fotos AQUÍ