Con un auditorio repleto de familiares y amigos, los flamantes abogados recibieron el miércoles 4 de Octubre su credencial en la ceremonia de jura encabezada por la Dra. María Victoria Lorences, presidenta del Colegio, quien estuvo acompañada por el vicepresidente II de la institución, Dr. Marcelo Pérez; la secretaria, Dra. Daniela Greco; la prosecretaria, Dra. Mónica Del Bene; y el consejero, Dr. Miguel Jara.

Luego de entregar las credenciales a los nuevos colegas, la Dra. Lorences les dio la bienvenida al Colegio y afirmó que «todos los meses tenemos la suerte de ver los rostros de emoción de sus seres queridos, y por sobre todas las cosas, tenemos la suerte de presenciar el inicio de la carrera profesional de cada uno de ustedes».

«Es fundamental que transitemos la profesión de manera colectiva, este Colegio de Abogados los recepciona como una Casa Profesional, es una institución de puertas abiertas para escuchar y ayudar a nuestros matriculados», aseguró la presidenta.

«El camino profesional que tienen por delante es largo, y van a tener la posibilidad de estar acompañados por colegas a los que enfrentan las mismas dificultades y satisfacciones que tienen ustedes», destacó la máxima autoridad.

«Tenemos que estar como cuerpo colectivo en la defensa de nuestra democracia y nuestras instituciones, debemos estar con el de al lado; como Colegio buscamos estar presentes en su desarrollo profesional», remarcó la presidenta del Colegio.

Por último, Lorences reflexionó sobre la Justicia en la actualidad: «El ejercicio de la abogacía a día de hoy ha cambiado, la sociedad tiene otras demandas, nos pide cada vez más especialización y formación».

Ver todas las fotos AQUÍ