En un acto lleno de emoción y calidez, los flamantes abogados recibieron este miércoles su credencial en la primera ceremonia de jura del año encabezada por la Dra. María Victoria Lorences, presidenta del Colegio, quien estuvo acompañada por el vicepresidente II de la institución, Dr. Marcelo Pérez; y por el consejero, José Luis España.
Luego de entregar las credenciales a los nuevos colegas, la Dra. Lorences les dio la bienvenida al Colegio y resaltó que «a partir de ahora comenzarán a desempeñar esta gran profesión, les depara un largo camino repleta de experiencias».
«Hoy recibimos a más de 60 colegas dentro de este Departamento Judicial, es una enorme responsabilidad y un gran logro; en la actualidad esta profesión se puede llevar adelante de manera solitaria, en parte por el desarrollo de las nuevas tecnologías, sin embargo es en los Colegios donde esa manera de ejercer la profesión pasa de ser solitaria a colectiva, saber qué le pasa al colega de al lado», señaló la presidenta.
«Les aseguro que luego de unos años, la profesión que están llevando adelante la podrán realizar en equipo, el colega es muy necesario y su palabra nos permite continuar creciendo», consideró Lorences.
«En el Colegio tenemos más 20 institutos y más de 14 comisiones con temáticas y materias que tienen como objetivo generar nuevas incumbencias, son espacios de debate, análisis, reflexión que los van a potenciar como profesionales, es fundamental que puedan aprovechar cada herramienta y continuar con su formación porque esta carrera demanda actualización permanente», precisó la máxima autoridad del Colegio.
Por último, la presidenta reconoció la importancia de la familia: «Cada vez que vemos a un colega matricularse, sabemos que detrás de cada uno hay una familia siendo el pilar fundamental, apoyando en todo momento para llegar a cumplir sus sueños».

