Hoy se llevó a cabo la II Mesa Abierta de Abogacía Joven de la Provincia de Buenos Aires, evento organizado por el #CALZ, junto con el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, la Comisión de Abogacía Joven de la provincia y la Caja de la Abogacía de la provincia, que tuvo lugar en la sede del Colegio, en Larroque 2360, Banfield.

Formaron parte del evento la presidenta del CALZ, Dra. María Victoria Lorences; el presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo; el presidente de la Caja de la Abogacía de la provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Burke; mientras que dieron la bienvenida el presidente de la Comisión de la Abogacía, Dr. Leandro Vero y la presidenta de la Comisión de Jóvenes y Noveles Abogados del CALZ, Dra. Florencia Ramos.

La presidenta del CALZ encabezó la charla a los jóvenes matriculados y afirmó que «somos convencidos en reivindicar el valor absoluto de la Colegiación, lo que ha hecho por nuestra profesión, por el trabajo que llevamos adelante; la Colegiación representa el valor colectivo de las ideas, de los derechos, de las necesidades de cada uno de nosotros».

«Nosotros consideramos que la mejor forma de ejercer la profesión es transitando estos caminos para seguir ganando derechos, no sólo pensando una mejor Justicia sino reivindicando permanentemente la dignidad de nuestro trabajo, como abogados y abogadas de la provincia de Buenos Aires», aseguró Lorences.

«Estudiamos y trabajamos en una profesión que puede ser de la más solitarias y la Colegiación cambia el sentido de la profesión solitaria para convertirla, para darle un valor agregado del ejercicio conjunto de nuestras tareas cotidianas», destacó la presidenta del Colegio.

Además, Burke resaltó que «hacemos un gran esfuerzo de estar más cerca para que ustedes sepan que la Caja, aunque sea una institución dentro del Colegio que está alejada de ustedes en cuanto al rango etario, del comienzo de su actividad, es una Caja que siempre busca la manera de estar cerca de todos ustedes» y remarcó que «probablemente muchos de ustedes formen parte de nuevos hitos dentro de los Colegios de sus distritos, las Instituciones van avanzando, generando sus propias actividades y cada uno de nosotros debemos defenderlas».

Por último, Rodríguez Basalo se refirió a la incumbencia conquistada respecto a lo que es «el Registro de Administradores de Consorcio, es una pelea que se originó en nuestra Comisión de Incumbencia, para que esta nueva organización que van a tener este Registro de Administradores de Consorcios tenga por lo menos un asesor legal, este es el gran cambio que venimos generando -en el cual comenzó con la mediación y en el cual Lorences tuvo mucho que ver- de sacar la profesión de lo netamente o exclusivamente procesal o litigioso».

Ver todas las fotos AQUÍ